Barracudas en la Bahía de Omoa

Barracudas en la Bahía de Omoa

Una vez más salimos a hacer trolling con el amigo Marco Rivera.

Empezamos a navegar temprano tipo 6:30 de la mañana, esta vez el mar estaba con un poco más de movimiento y brisa, fuimos con cautela a buscar barracuda, macarela, king o jureles frente a las esferas de gas que hay en la punta de Omoa.

Nuevamente el movimiento estaba lento, de paso nos desanimó bastante que vimos como ponían trasmayos a kilómetros de la orilla y a cualquier hora, de verdad que esto me hace ver lo afortunados que somos cuando tenemos capturas casteando desde la orilla.

También quiero aprovechar para hacer un paréntesis en esta nota; Pescar a trolling NO es fácil, el hecho de andar en lancha no significa que las capturas son seguras, la verdad es que hay que saber buscar los peces, conocer los puestos y como siempre en la pesca...Tener mucha suerte.

Además de tener muy en cuenta factores influyentes en el trolling como la distancia a la que llevas tu señuelo, la velocidad de la lancha, la profundidad que nada x señuelo, etc...

Buscamos en algunos puntos que ya tenemos marcados sin éxito pero igual que la vez anterior...😁 Tuvimos los 10 minutos de gloria, un doblete de barracudas, una macarela y perdí otra barracuda, esto fue super emocionante.

Mientras Marco recogía su barracuda a mi se pegó otra y mientras dimos la vuelta se pegó una macarela más otra barracuda de buen peso que lamentablemente se logró safar del anzuelo.

Esta vez los señuelos estrella fueron los nomad madscad 115mm y su hermano menor 95mm

Próximamente espero compartirles la captura de un King Fish, es mi objetivo este año navegando la lancha de mi padre.

La Susy es una embarcación pequeña de 14 pies, con un motor Evinrude de 30 caballos, del año 87 en la que navego por la bahía de Omoa aprendiendo y poniendo en práctica los conceptos básicos de trolling que me pasa Benjamin Hill, tratando de perfeccionar para en un futuro salir a buscar un Wahoo (En una embarcación y motor adecuados). La Lancha fue elaborada por el gran Memo Arriaga conocido pescador hondureño que además fabrica señuelos para especies pelágicas.

Mi viejo le ha dado un cuidado y mantenimiento impecable a La Susy, lo que me da la importante responsabilidad de seguirla consintiendo igual o mejor que el.

Gracias por leer amigo pescador, aquí puedes ver un breve resumen de este emocionante día de pesca👇🏼

 

@kingcostashop 🔥La Susy on fire 😂@Fish Utila🏝🎣 ♬ No Diggity - Blackstreet

 

 

Regresar al blog