La primera pesca del año 2024

La primera pesca del año 2024

12 Enero 2024

¡Bienvenido amigo pescador! 

Hoy te quiero compartir la primera pesca del año, en esta ocasión hicimos Trolling en la Bahía de Omoa.

El trolling en el mar es una pesca que estoy aprendiendo, con la ayuda de mi amigo Benjamin Hill poco a poco voy adentrándome en esta modalidad que sinceramente está super emocionante.

Como todas las pescas tiene sus características únicas, equipo a utilizar y engañadores específicos para la misma, pero ese va ser tema para otro blog.

Hoy quiero centrarme en contarles como nos fue. Tenía ya una ocasión anterior en la que salimos con Marco Rivera de las playas de milla 4 Omoa, troleamos 4.5 horas sin éxito ni piques. 

Está vez, La Susy (Lancha de mi viejo) tenía que estrenarse, esa era la meta sin importar la especie que obtuviéramos ni quien la pegara, la meta era subir un pez a la Susy😁.

El día estaba en condiciones óptimas, salimos de la marina de Don Chepe Ganou, reconocido pescador y ganador de diferentes torneos en los años 60s y 70s.

Buscamos obtener capturas en la bahía de Omoa, miramos actividad de depredadores temprano en la superficie pero no lográbamos ni siquiera piques.

Alternábamos profundidades entre los 150 pies y 20 pies buscando las caídas del suelo marino, sin éxito... El sol ya empezaba a estar en su punto más fuerte, se nos iba acabando el combustible y una vez más...Don Marco y yo nos íbamos quedando sin esperanza.

Pero antes de irnos me surge la idea de decirle a Marco "Demos una última vuelta pero con los señuelos que usualmente casteamos de orilla y vamos a los secos" 

- Vamos dijo Marco....

Cambiamos los señuelos, nos vamos a un área más seca y en la primera pasada cae por fin el esperado pique en la caña de Marco, un pequeño jurel/cabo como se le conoce en Omoa...Dando una bonita pelea Marco logra montarlo a la Susy y la emoción era grandísima! por fin teníamos una captura, le estábamos dando desde las 6:30am y este pique fue a las 11:00am se podrán imaginar.

Cuando damos la vuelta para volver a cruzar el mismo punto ¡Tssss! empieza a chillar mi carrete, bajo la velocidad del motor y empiezo a recoger casi sin resistencia y le digo a Marco, creo que se safó....Pero que va ser, era una bonita barracuda que nadó en dirección a la lancha, en ese momento ya cerca de la embarcación la pelea se puso buena. Marco logró engancharla con el gaff y la montamos a la Susy.
barracuda en Omoa

La tarea estaba completada, estábamos super emocionados porque las capturas se dieron en cuestión de 10 minutos y justo para irnos porque el combustible así lo dictaba.

Fue llegando a casa se terminó la faena como debe ser con cada pez que saquemos del agua...Limpiarlo y prepararlo para la familia o amigos.

carne de barracuda

Ver video resumen del viaje haciendo clic AQUÍ

Regresar al blog